miércoles, 27 de octubre de 2010

Seis medidas de cebada

Noemi me ha dicho que vaya esta noche a la era, lugar donde se hace la parva de las cebadas, a ver a Booz.
Me he ungido y lavado los pies y me he puesto mis mejores vestidos.
Noemi me ha aconsejado que no me muestre ante el varón antes de que haya bebido y comido, y que una vez este acostado vaya yo, le descubra sus pies y me acostara alli.Así lo he hecho, pero repentinamente Booz, que debia estar todavia despierto me ha preguntado mi nombre, y yo le he respondido que era Rut, su sierva.Me ha dicho que pasara la noche a sus pies y que si por la mañana Jehová no me habia sacado de la esclavitud , el  me salvaria de ella.
Esta mañana nos hemos despertado tempreno para que los otros hombres no me vieran a mi; y el muy generoso de Booz me dio seis medidas de cebada.
He vuelto a la ciudad con Noemi me ha dicho una cosa muy rara, que espere hasta que se resuelva el asunto y que Booz no descansara hasta resolverlo hoy.

1 comentario:

  1. Muy bien! sigue así! No he podido leerlo con detenimiento pero me apetece hacerlo pues parece que estás haciendo un buen trabajo.
    Animo!

    ResponderEliminar